¿Cómo aliviar la colitis?

Sufrir colitis ocasiona muchos malestares físicos y disminuye la calidad de vida de las personas que la padecen. Por lo que es muy importante su tratamiento a fin de aliviar los síntomas y lograr el bienestar en general. Conoce algunas pautas que puedes llevar a cabo para combatir este padecimiento.

Recomendaciones para aliviar la colitis

Esta inflamación del intestino grueso (colon) generalmente es acompañada de dolor, acumulación de gases, distensión abdominal y diarrea alternada con estreñimiento.

Las siguientes recomendaciones son una manera de proteger la salud y actividad intestinal, sobre todo del colon:

  • Cambiar los hábitos alimenticios (una dieta saludable en la que se evite exceso de carnes rojas, embutidos, lácteos, condimentos artificiales, coliflor, entre otros).
  • Aumentar el consumo de fibra y líquidos en la dieta diaria.
  • Reducir la ingesta de bebidas gaseosas o carbonatadas, ya que favorecen el estreñimiento.
  • Aprender métodos de relajación como el yoga.
  • Hacer ejercicio en forma regular, pues el movimiento del cuerpo favorece la motilidad intestinal.

Tratamiento natural de la colitis

Para tratar este padecimiento, actualmente, existen fitomedicamentos a base de extracto de las hojas del árbol de guayaba o Psidum guajava (QG5®), cuya eficacia ha sido demostrada mediante investigaciones realizadas en México por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De esta forma, el extracto de hojas de Psidum guajava ayuda a tratar los síntomas de la colitis debido a sus propiedades antiespasmódicas, antidiarréicas y antiinflamatorias gracias a su activo quercetina.

Su acción alivia los síntomas y restaura la capacidad de absorción de la mucosa intestinal, acelerando la motilidad del intestino y generando un efecto curativo sobre las causas que irritan e inflaman el colon.

Consulta a tu médico.

Share