Inflamación abdominal y colitis

Acabas de terminar de comer, pero sientes que la comida aún no ha acabado contigo. Tienes una desagradable sensación de hinchazón o inflamación abdominal y, de repente, ahí lo ves: un gran vientre, que permanecerá ahí por varias horas. No es tu imaginación: lo que ha ocurrido es un aumento de tu abdomen, también conocida como distensión abdominal.

Por esa misma razón, es probable que tengas unas ganas desesperadas de desabrocharte el pantalón o aflojarte la falda para poder así estar más cómodo (a) y a pesar de todo, no logras sentirte bien. Mientras tanto, sientes gases intestinales, estreñimiento o un exceso de eructos.

Tips para combatir la inflamación abdominal

Uno de los factores de mayor ayuda en esos casos es procurar la eliminación del exceso de aire que hay en el tracto digestivo. Allí se acumula aire de más, cuando la persona ingiere o bebe muy rápido, habla cuando come, consume goma de mascar, toma refrescos gasificados o fuma.

Existen algunos consejos que tienen que ver con modificar algunos hábitos, para regular o reducir esos malestares comunes, por ejemplo:

  • Procura comer y beber lentamente: el momento en que estás a la mesa debería ser un tiempo para la relajación; si comes en estado de ansiedad, tragarás más aire.
  • Evita sodas y refrescos.
  • Evita el cigarrillo, además de no ser bueno para tu salud, con la inhalación de humo también se traga aire.
  • Haz ejercicio. Una caminata corta puede ayudarte a digerir mejor los alimentos.
  • Puedes probar QG5, medicamento con activos de origen natural, indicado como auxiliar para el alivio de la colitis, que contiene extracto de Psidium guajava, que ayuda a aliviar espasmo, inflamación, dolor en el bajo vientre, gases y distensión abdominal.

Consulta a tu médico.

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