¿Panza natural o colitis?

Si para ti ya es una situación muy normal que después de ingerir tus alimentos sientes pesadez e inflamación abdominal, puede ser que te hayas hecho a la idea de que esa panza abultada y esa incomodidad que la acompaña es algo natural, pero puede tratarse de síntomas de colitis que puedes combatir. Entérate más aquí.

Inflamación del colon que se nota

La colitis es la inflamación de la mucosa del colon. Este problema provoca alteraciones en el funcionamiento del intestino grueso haciéndolo más sensible y que reaccione de manera anormal ante la fermentación natural de los alimentos durante la digestión.

Este padecimiento, es también conocido como síndrome de intestino irritable (SII) y provoca inflamación abdominal que suele acompañarse de gases, eructos, dolor, espasmos, estreñimiento o diarrea y distensión abdominal.

En ocasiones, debido a la inflamación del colon puede llegar a ser notorio un aumento de volumen del vientre bajo, además de la sensación de incomodidad.

¿Qué causa que se inflame la panza?

Cuando tienes colitis, diferentes factores pueden detonar síntomas como la inflamación abdominal, por ejemplo:

  • Consumo de alimentos como: col, coliflor, legumbres (frijoles, hablas, lentejas, etc.) lácteos, mucha grasa e irritantes, bebidas gaseosas y alcohol.
  • Dieta baja en fibra.
  • Beber pocos líquidos.
  • Tener poca actividad física.
  • Fumar.
  • Comer muy rápido y no masticar bien los alimentos.
  • Comer demasiado.
  • Gases intestinales.

También puede ser por estrés

El estrés puede ser factor que desencadene síntomas de colitis como la inflamación abdominal. De esta forma, la tensión puede producir contracciones en los músculos del intestino grueso, lo que incrementa los movimientos intestinales y su sensibilidad ante la presencia de gas y ciertos alimentos.

Ponle remedio de forma natural

Puedes deshacerte de la inflamación abdominal con QG5® el medicamento con ingredientes de origen natural que alivia los cinco síntomas de la colitis. Su fórmula contiene extracto seco de hojas del árbol de guayaba (Psidum guajava) que posee propiedades antiinflamatorias, antiespasmódicas y antidiarreicas.

Su acción alivia los síntomas y restaura la capacidad de absorción de la mucosa intestinal, acelerando la motilidad del intestino y generando un efecto de alivio sobre las causas que irritan e inflaman el colon.

Así, lo natural es que luzcas una panza sin inflamación manteniendo bajo control a la colitis

Consulta a tu médico.

 

 

 

Fuentes: 1) Reyna, R., Cómo evitar un vientre inflamado, www.saludymedicinascom.mx, Sección Temas de Salud/ Colitis, 2018, México. Segno, J., Hinchazón abdominal y retención de líquidos, Ediciones LEA, 2014, Argentina. 2) Cardona, A., Cada cuánto tiempo se toma el QG5/QG5 para la colitis, www.onsalus.com, 29 de junio, 2018, España. 3) Staff, Psidium guajava L., Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana / Atlas de las Plantas de la Medicina Tradicional Mexicana, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), 2009, México.

Share